UJA. Universidad de Jaén. Ir a la página de inicio

Universidad de Jaén

El Equipo de Investigación en Ingeniería Aplicada y Energía Solar (ENIAS) está constituido por un grupo de investigadores de los Departamentos de Ingeniería Electrónica y Automática y de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Jaén con amplia experiencia en la ingeniería aplicada a los sistemas fotovoltaicos.

En este campo de la energía solar fotovoltaica el grupo viene trabajando en distintas líneas de investigación y desarrollo entre las que se pueden destacar: aplicaciones software en el ámbito de la adquisición y monitorización de datos; sistemas de monitorización utilizando IoT de instalaciones fotovoltaicas; estudio y análisis de los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo; estudio del impacto de las energías renovables en el sistema eléctrico; investigación en el ámbito de las Smart Grid; y desarrollos en el ámbito de la protección, seguridad y calidad de potencia.

Investigador/a responsable: Francisco José Muñoz Rodríguez