Misal del Cardenal Merino.
Catedral de Jaén

Principal

Investigadores

Autores, obras y materias

Actividades

Colecciones de textos

Enlaces de Interés

Investigación de la Univ. Jaén

Contacte con nosotros

   

 

Glosas a la inmaculada y pura Concepción de la siempre Virgen María... (Baeza, Pedro de la Cuesta, 1615), ALONSO DE BONILLA.

 

     El libro se inserta en el acalorado debate del seiscientos sobre la Inmaculada Concepción de María; puede que esta circunstancia motivara su nivel menos conceptual y más divulgativo. Ésta pudo ser también la razón de su gran éxito. Las justas poéticas y composiciones en torno a la Inmaculada Concepción fueron relativamente frecuentes. De la misma época son las composiciones del también baezano Diego de Castro, del giennense Alonso Pérez o de autores anónimos cuyos poemas aparecen recogidos en el folleto titulado Glossas de diferentes autores a la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios publicado en Málaga en el año 1615. (M. D. Rincón)

   

Principal  |  Investigadores  |  Autores, obras y materias  |  Actividades  |  Colecciones de textos  |  Enlaces de interés  |  Mapa web

Página mantenida por: Mª Dolores Rincón
Área de Filología Latina, Dpto. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de Jaén. -
Paraje Las Lagunillas, s/n. Edificio D-2. 23071, Jaén (España)

Copyright ©Humanismo Giennense Hum 669. Universidad de Jaén