Convocatorias recientes y próximas

4º Concurso "Retos matemáticos en la UJA" (2024)

El concurso comienza el 26 de abril de 2024. Puedes ver toda la información, problemas propuestos y bases de participación en la pestaña Retos.

Fase local de la LX OME (2024)

La Olimpiada Matemática Española es una competición de resolución de problemas matemáticos cuyo objetivo es promocionar las matemáticas y captar talento, ofreciendo a los participantes retos cuya solución requiere ingenio pero, sobre todo, ganas de pensar. Esta competición está estructurada en cuatro fases: local, autonómica, nacional e internacional. En esta página encontrarás información sobre la fase local y sobre otros concursos matemáticos organizados en el Distrito Universitario de Jaén.

La fase local se celebrará en Jaén el viernes 19 de enero de 2023 en las aulas 21 y 22 del edificio B4 en el campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

• Primera sesión: de 10:00 a 13:30 (recepción a las 9:45).
  • Segunda sesión: de 15:30 a 19:00 (recepción a las 15:15).

La participación en la Olimpiada consiste en asistir a ambas sesiones.

El plazo de inscripción está cerrado.

El tribunal de corrección estuvo formado por los profesores Daniel Cárdenas, Julio Guerrero, José Miguel Manzano y Cristina Rodríguez, del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén.

Puedes consultar también las convocatorias anteriores y las páginas de las siguientes fases:

V Olimpiada Matemática de Otoño (2023)

Este concurso está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén (en el marco del Programa Hypatia) y coordinado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén. Su objetivo es promover entre el alumnado de Bachillerato y 2º, 3º y 4º de ESO el estudio de las matemáticas, fomentando la creatividad y la curiosidad por la resolución de problemas. Además, permitirá seleccionar estudiantes que recibirán un entrenamiento especial para participar en la Olimpiada Matemática Española y en la Olimpiada Matemática "Thales".

La V Olimpiada Matemática de Otoño se celebró el viernes 3 de noviembre de 2023 en las aulas 3, 4, 5, 6 y 7 de la planta baja del edificio B4 en el campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén. Hemos contado en esta edición con un total de 273 inscripciones de 43 centros y 24 localidades distintas de la provincia de Jaén, incluyendo la participación especial de alumnado del IES Mencía López de Haro de Doña Mencía (Córdoba).

El plazo de inscripción finalizó el 30 de octubre de 2023.

Contacto

Si necesitas más información sobre los concursos o la preparación, o quieres hacernos llegar tus sugerencias, contacta con nosotros (preferiblemente por email):

José Miguel Manzano (coordinador)
Despacho B3-013 Campus Las Lagunillas
Universidad de Jaén 23071 Jaén