I Campus de Resolución de Problemas Matemáticos de Andalucía (2022)

El I Campus de Resolución de Problemas Matemáticos de Andalucía se celebró en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía del 15 al 18 de diciembre de 2022. En él participaron 56 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y Bachillerato seleccionados en las 8 provincias andaluzas. Este Campus sirvió de preparatorio para la fase local de la LIX Olimpiada Matemática Española, que tuvo lugar el 20 y 21 de enero de 2023, organizado por los delegados andaluces de la Olimpiada Matemática Española (con amplia experiencia en la organización de fases autonómicas y nacionales de la OME).

La actividad principal del Campus consistió en sesiones de resolución de problemas a cargo de dos preparadores expertos: Marc Felipe i Alsina, medalla de bronce en la IMO 2013, y Óscar Rivero Salgado, medalla de plata en la IMO 2012. Además, se realizaron talleres, conferencias y concursos relacionados con las matemáticas. Los estudiantes se alojaron en la residencia de la Universidad Internacional de Andalucía en Santa María de la Rábida.

Esta página se ha creado como archivo histórico. La página oficial de este evento puede encontrarse en este enlace. Si detectas errores en los datos, te agradecemos que lo comuniques enviando un mensaje a .

Plan de actividades

Jueves, 15 de diciembre
Viernes, 16 de diciembre
9:00 Acto de apertura
9:30 Taller de problemas
13:30 Almuerzo
17:30 Charla SEMA
18:30 Taller de criptografía
Sábado, 17 de diciembre
9:00 Acto de apertura
9:30 Taller de problemas
13:30 Almuerzo
15:30 Concurso
18:00 Descanso
Domingo, 18 de diciembre

Patrocinadores

Este evento ha sido patrocinado, entre otros, por la Universidad Internacional de Andalucía, la Fundación Atlantic Copper, el ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Real Sociedad Matemática Española, la Sociedad Española de Matemática Aplicada, el IMUS, el IMAG, y todas las universidades públicas de Andalucía.

Universidad Internacional de Andalucía Real Sociedad Matemática Española Ayuntamiento de Palos de la Frontera
Fundación Atlantic Cooper  Sociedad Española de Matemática Aplicada Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada

Universidad de Almería
Almería