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Nota: $\lfloor z\rfloor$ denota la parte entera de $x$, es decir, el mayor entero que es menor o igual a $z$. Por ejemplo, $\lfloor −\pi\rfloor = −4$ y $\lfloor 2\rfloor = \rfloor 2.9\lfloor = 2$.
Nota: Una sucesión infinita $\{b_1, b_2, b_3,\ldots\}$ es eventualmente periódica si existen enteros positivos $p$ y $M$ tales que $b_{m+p}=b_m$ para todo $m\geq M$.
Turbo hace una serie de intentos para ir de la primera a la última fila. En cada intento, elige empezar en cualquier casilla de la primera fila y a continuación repetidamente se mueve a una casilla vecina con la que comparta un lado (estándole permitido regresar a una casilla visitada previamente). Si llega a una casilla con un monstruo, su intento termina y es transportado de vuelta a la primera fila para comenzar un nuevo intento. Los monstruos no se mueven y Turbo recuerda si en cada casilla visitada hay o no hay un monstruo. Si llega a una casilla de la última fila, su intento termina y el juego finaliza.
Determinar el menor valor de $n$ para el cual Turbo tiene una estrategia que le garantiza llegar a la última fila en el $n$-ésimo intento o antes, independientemente de la ubicación de los monstruos.