Nuestra historia

Con fecha 7 de octubre de 2021, la Universidad de Jaén (UJA) firmó un "Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de actividades vinculadas al proyecto LifeWatch-INDALO Infraestructuras Científicas para la Vigilancia y Adaptación al Cambio Global en Andalucía (INDALO), en el marco de la Red de Observatorios de Cambio Global de Andalucía".

La participación de la UJA en el proyecto LifeWatch-INDALO está financiada con 799.999€ procedentes de Fondos FEDER correspondientes al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE). Se trata de un proyecto coordinado por la AMAYA en el que participan todas las universidades públicas andaluzas y varios organismos públicos (INTA, IFAPA y AMAYA), con el objetivo general de desarrollar sistemas de monitorización de la biodiversidad y procesos de cambio global en Andalucía. Dentro de este proyecto, la Universidad de Jaén tiene encomendada la creación del Observatorio de Cambio Global de las Sierras Subbéticas (OCGSS), adscrito al Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA).

Referencia del Proyecto: LIFEWATCH-2019-04-AMA-01.

Nuestro equipo

Responsable equipo biodiversidad

Responsable equipo telecomunicaciones

Responsable equipo procesado datos