Cargando...

Proyecto Qubbet el-Hawa

CURRICULUM
Luisa M. García González (Egiptóloga - Subdirectora del proyecto)
Investigadora Postdoctoral "Margarita Salas" de la Universidad de Jaén, es miembro del Proyecto Qubbet el-Hawa desde el año 2010 y subdirectora del mismo desde 2015. Doctora en Patrimonio (Egiptología) por la Universidad de Jaén desde julio de 2022, cuando defendió su tesis The Local Egyptian Administration in the Early Middle Kingdom: the Case Study of Sarenputi I and his Family in Elephantine. Así pues, su investigación se ha centrado en dos líneas principales: la administración regional egipcia y el estudio de la cultura material en el contexto funerario durante el Primer Período Intermedio y el Reino Medio. Sin embargo, actualmente está realizando una estancia de investigación en la Universidad de Belgrado (Serbia) bajo la supervisión de la Prof. Dra. Danijela Stefanović, donde desarrolla una investigación basada en el Análisis de Redes Sociales (SNA) como aproximación al estudio de las estructuras socio-administrativas de Elefantina durante el II milenio a. C.
Previamente, ha disfrutado de varios contratos en la Universidad de Jaén como Personal Investigador Contratado, tanto de carácter predoctoral (2015-2019) como postdoctoral (2022), siempre adscritos a proyectos de investigación de carácter egiptológico.
Aunque su formación como historiadora y egiptóloga fue desarrollada en la Universidad de Valencia (2009) y la Universidad de Jaén (2022) principalmente, ha realizado numerosas estancias de formación e investigación en diferentes centros internacionales: Centre de Recherches Égyptologiques de la Sorbonne (CRES) (Paris, Francia) (3 meses-2019); Museo Británico (Londres, Reino Unido) (2 meses-2018 y 2019); Universidad de Pisa (2017); Universidad de La Sapienza (Roma, Italia) (3 meses-2016); Universidad de Liverpool (Reino Unido) (3 meses-2014); Universidad de Pisa (Italia) (10 meses-2005-2006). En relación a estas estancias, ha sido beneficiaria de varias becas y ayudas en concurrencia competitiva, pudiendo destacar la Erasmus+ PDI Formación o aquellas financiadas por la Robert Anderson Research Charitable Trust (Londres, Reino Unido).
Desde el año 2010, colabora en la docencia de los cursos de formación universitaria en Egiptología de la Universidad de Jaén como miembro del Grupo de Investigación HUM-458 Egiptología y Papirología (EGIPAP). En este mismo marco, ha organizado y coordinado numerosos eventos de carácter científico y divulgativo, como congresos, jornadas, conferencias o talleres. Asimismo, ha participado como ponente en diferentes congresos, tanto de carácter nacional (Cuenca, Jaén, Valencia, Logroño, etc.) como internacional (Lisboa, Praga, Viena, Pisa, etc.). Cuenta, además, con una treintena de publicaciones de autoría propia y compartida en forma de artículos y capítulos de libro principalmente (Brill, MKS, MDAIK, BHR, TdE, BAEDE, etc.).
Además, ha sido recientemente incorporada como miembro del equipo del Grupo de Investigación Ciencias en la Arqueología (CIARQ) y del Proyecto Mortuary Texts Variability (MORTEXVAR), ambos de la Universidad de Alcalá (Madrid).